Riesgos laborales en el sector de la limpieza

La prevención de riesgos laborales es uno de los aspectos más importantes en el sector de la limpieza. En Net Integral, nuestra agencia de limpieza en Barcelona, somos conscientes de los peligros que conlleva el uso de productos corrosivos, preocupándonos la seguridad de nuestros trabajadores. La aplicación de estrategias y normativas debidamente estudiadas en manuales sobre prevención de riesgos laborales en nuestra división de trabajo, nos protegen de cualquier tipo de siniestralidad laboral.
En Net Integral llevamos a cabo todo tipo de limpiezas, ya sea para casas, zonas comunitarias, parkings, e incluso para finales de obra. Contamos con un equipo humano muy amplio, por tanto llevamos a cabo limpiezas en todo tipo de espacios, algunos más complejos y delicados que otros, como las clínicas o las naves industriales. Es por ello que es muy importante contar con un buen manual de riesgos laborales.

La mayoría de accidentes se producen a causa de sobreesfuerzos físicos o caídas tanto en un mismo nivel como en altura. Debemos tener en cuenta que se trata de un trabajo físico, por tanto es más fácil que se den estos casos. En menor medida se producen golpes y choques contra objetos, de la misma manera que al estar en contacto con agentes materiales cortantes, se pueden producir heridas profundas. En menor medida se pueden ocasionar accidente debido a las sustancias corrosivas que manipulan nuestros trabajadores.

Muchas son las medidas preventivas que se pueden aplicar a la hora de trabajar:

Orden
  • Es importante despejar las zonas que vamos a limpiar, así controlamos qué objetos tenemos cerca. Al utilizar equipos de limpieza electrónicos es importante desplegar correctamente los cables para que no obstaculicen las zonas de limpieza.

Prevención caídas y golpes
  • Cuando efectúas una limpieza, para evitar caídas y golpes existen trucos que son muy útiles, como por ejemplo limpiar desde dentro hasta fuera, ya que así evitamos resbalones. Al limpiar escaleras, por ejemplo, es importante hacerlo de cara a los escalones. También es importante colocar los objetos más pesados allá donde sea más sencillo recogerlos.

Prevención cortes
  • Al limpiar superficies con bordes afilados o al retirar objetos es fundamental observar primero el estado del utensilio. Una acción muy simple que suele hacerse sin pensar en los posibles daños, es introducir la mano en una basura o apretar las bolsas para recudir el contenido. Con esto evitamos pincharnos con objetos cortantes. Además, es muy importante llevar zapatillas especiales para no pisarlos.

Iluminación
  • La correcta iluminación durante el trabajo es uno de los aspectos más importantes, ya sea por luz natural como artificial. Con ella evitas los choques innecesarios con objetos que con luz se verían. Además, en el uso de escaleras o zonas de paso son fundamentales durante las tareas de trabajo.


En Net Integral cumplimos con la normativa establecida para garantizar a nuestros trabajadores la mayor seguridad en su trabajo. Si precisas de una agencia de limpieza en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros. Trabajamos todo tipo de espacios, desde despachos hasta colegios, incluso sectores más delicados como las clínicas y las naves industriales. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí, escribirnos a comercial@netintegral.net o llamarnos al 933 38 10 01. Nuestros asesores te ayudarán en cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios.

Solicite presupuesto sin compromiso
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email*
  • Dirección*
  • Población*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio